lunes, diciembre 30, 2013

En apoyo al Steampunk


Se acaba 2013 pero para este año que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, los Mercenarios de DIOS queremos suscribirnos a las palabras escritas hace unos días por Kevin D. Steil, de Airship Ambassador, y que nuestro amigo Josué Ramos tradujo y colgó en su sitio "Mundo Steampunk"

http://airshipambassador.wordpress.com/2013/12/18/supporting-steampunk/

Como Eric Larson recordó a los asistentes a la Teslacon de este año, el Steampunk es nuestro fandom, nuestra comunidad. Lo hacemos nosotros mismos. Y sigue ahí porque nosotros seguimos ahí, porque nosotros mantenemos el concepto de Steampunk en todas sus manifestaciones. El Steampunk se mantiene por nuestro interés y nuestros actos. Sin nosotros, no habría Steampunk, no habría comunidad.
Así que, si queremos que esta comunidad no se quede estancada, sino que crezca y prospere, tenemos que continuar apoyándola de todas las formas que podamos, según nuestros intereses y nuestras habilidades particulares.

Cuando hacemos “me gusta”, comentamos o damos difusión a un blog, estamos apoyando a su escritor y le decimos que queremos más. Cuando compramos un libro, disco o dibujo, hacemos lo mismo también por sus autores (¡y sus editores!), músicos e ilustradores; respectivamente. Cuando compramos algo, apoyamos a un vendedor y su modo de vida, y haciendo eso, también hacemos posible que pueda seguir creando más para nosotros.
Cuando vamos a eventos o convenciones, ahí realmente damos nuestro apoyo, especialmente por y para otros. Además, la gente fuera de nuestra comunidad lo ve y, de algún modo, esto los atrae a unirse a nosotros.
Nuestra comunidad se hace mejor y más fuerte por y para cada uno de nosotros.
Con cada pequeño movimiento, nos apoyamos unos a otros, apoyamos a la comunidad y apoyamos la idea misma del Steampunk… incluso lo que significa en sí mismo ser Steampunk.

Eric nos animó y “retó” a que llevásemos dos personas, solo dos, a cualquier evento Steampunk en cualquier parte del mundo en Febrero y Junio. Es una muestra de apoyo y una gran muestra de entusiasmo por compartir algo que nos gusta tanto.
Te animo a apoyar el Steampunk (su gente, su comunidad y sus ideas) durante todo el año. ¡Haz ruido, difúndelo! Intenta hacer algo cada día. No tiene por qué ser algo grande o extravagante. Simplemente algo que demuestre tu interés y tu apoyo. Que la gente sepa que aprecias lo que hacen. Y que comparte lo tuyo también. Algo pequeño cada día por cada uno de nosotros creará un enorme impacto en nuestra comunidad y más allá.
Repito: Por favor, sigue siendo el gran y magnífico Steampunk que eres. Y recuerda que tu apoyo y tus actos individuales de cada día pueden influir en alguien y causarle gran impacto.

Desde luego los Mercenarios de DIOS apoyamos esta iniciativa y estamos más que dispuestos para poner manos activas en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario