lunes, abril 16, 2012

Santo Taller "Memento Mori"




Pues aunque Mercenarios de DIOS, como colectivo artístico, nos lanzamos fuertemente por el proyecto de Retrofuturismo, principalmente a través de la literatura (1875, El Investigador, Ácronos: primera Antología Steampunk) también contamos con otras manifestaciones como es el trabajo técnico, gráfico y auditivo que conlleva Radio MetronomiK.

Pero eso no es todo pues el arte tiene demasiadas manifestaciones en esta era de la comunicación que se combina con el pasado.

Para quienes aún no han escuchado hablar de El Santo Taller se han perdido de una verdadera novedad dentro del mundo steampunk.





Atendido por su Excelencia el Prior Domingo Luke Limón y establecido en la Perla de Occidente, la Nueva Galicia. Capital del Estado de Xalisco para el Imperio Mexicano.

Es en este lugar en donde se realizan movimientos militares y religiosos, pues es el título de Prior tanto militar como clerigal.

Así que no es de extrañarse que el taller sea una fuente abastecedora de armamento adecuado para el ejercito de Mercenarios y alguno que otro interesado en las modificaciones que se realizan con "la mano diestra de dios" el arma-herramienta que utiliza su Excelencia.


















La modificación de armas de juguete para darles una estética retrofuturista puede gustarles o no a algunos, pero lo que es un hecho es que es una excelente manera de mantener los pies en la tierra y saber que esto no se trata de transformar el mundo en un sitio de vapor y engranes, sino que tiene diferentes vertientes y manifestaciones tan profundas o tan prácticas como la sola y sana diversión.

Así mismo algunos pueden disfrutar de crear sus historias conociendo el contexto en el que se basan los retrofuturismos, creando de acuerdo a sus capacidades, intereses y gustos.







Del mismo modo que se nos debería recordar cuando alcancemos los momentos mas plenos de nuestra existencia que aunque gozamos del regalo de la vida, esta no es eterna y que conforme los días transcurren, vamos muriendo poco a poco.


Desde El Santo Taller: Joyería y accesorios retrofuturistas pensando en quienes no tienen ni el tiempo, ni las ganas ni la habilidad y por supuesto también por quienes tienen el gusto y apreciación por el arte de la modificación y la creatividad.

Recordamos lo que los romanos le gritaban a sus césares:




(("recuerda que vas a morir"))

"Memento Mori" 
by G´mork



Manténganse cerca de este blog para estar al tanto de lo que surja de las fraguas del taller y de otros proyectos mercenarios, por que estamos en reconstrucción y en revolución constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario