lunes, julio 01, 2013

El Museo Steampunk


El Steampunk se ha convertido en los últimos años en todo un movimiento que va desde la literatura, la música, el diseño, la ropa, el cine, la cultura del DIY, y las artes en general.

Son muchos los libros que tratan acerca de historias ubicadas en un ambiente steampunk, así como son otros tantos más que nos hablan de las manifestaciones físicas del movimiento, como bien son la "Biblia del Steampunk"  o "1001 Creaciones Steampunk".

Algunos de los creadores más famosos y reconocidos en el mundo incluso han participado en algunas exposiciones en museos de Inglaterra o bien con exposiciones permanentes, como el caso de Thomas Willeford que expone en el lobby de un hotel de Las Vegas.

Para quienes se han visti atraídos a la estética steampunk y deseen ir más al fondo respecto de este género, viéndolo más allá de la afición, el hobbie y la diversión de vestirse con ropa al estilo victoriano les sugerimos echar un vistazo al sitio The Steampunk Museum en donde Kevin D. Steil a.k.a Airship Ambassador es el curador. En este sitio podrán encontrar a personas activas del movimiento que de maneras diferentes colaboran para promover y hacer crecer la escena steampunk a nivel internacional, verdaderos profesionales en su ramo que aportan y han aportado mucho para que actualmente el steampunk pueda ser considerado todo un movimiento artístico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario