jueves, julio 25, 2013

Bebidas Steampunk



El Steampunk se encuentra por todas partes.

Podemos encontrarlo en la literatura, la ropa, accesorios diversos, props como las pistolas NERF, joyería, en múltiples cosplay, arte gráfico, grupos de música, cómics, modding o expresiones artísticas estilo arte objeto, entre mas cosas...

Algunos lo perciben como un hobbie novedoso, otros lo ven como un espacio donde crear su propio personaje y fantasear sanamente con otros en un tiempo que nunca existió. Otros por su parte lo visualizan como la manera de expresar sus inquietudes creativas manifestando lo que les viene a la mente. Incluso hay quienes lo ven como un movimiento artístico y/o cultural.

En los años que llevo formando parte activa dentro del movimiento, siendo tanto promotor como estudioso del mismo he notado su avance y crecimiento a nivel mundial, percibiendo las diferencias entre los países en donde lleva tiempo y donde apenas nacen brotes de personas interesadas.

Hoy navegando en las redes sociales entre los grupos steampunk del mundo a los que pertenezco tuve a bien encontrarme con que el steampunk llega también a las bebidas. Aunque ya había visto, por ejemplo, la Aether Cola  que se produce en Inglaterra, no había pasado de ser una simple curiosidad de una bebida energetizante con presentación con estética steampunk.

Pero la imagen que encabeza esta entrada me parece distinta y me dice más.
Monkey Wizard, una destilería que se encuentra en Riwaka, Nueva Zelanda ofrece una bebida en botella de 750 mililitros de "estilo belga con un final afrutado y sutil aroma de lúpulo. La única cerveza del mundo elaborada con Ambergris" y se llama nada más y nada menos que "Steampunk Ale"



Al parecer no falta tanto para que, poco a poco, nos llenemos con más y más productos que exploten comercialmente los retrofuturismos, como también existe la Cerveza Dieselpunk.


Quizá muchos se rasguen las vestiduras por esto, en lo particular me agrada que algo que me gusta se vuelva popular. Mi única queja es la misma que ya tengo...aquellas personas que no se toman el tiempo de investigar respecto de esto, pero eso sí se sienten expertos, estudiosos y lo único que hacen es desinformar.

Pero ya el tiempo dirá que sucede, mientras tanto, ¡Salud!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario