lunes, octubre 15, 2012

A casi dos años...


En Mercenarios de DIOS estamos por cumplir dos años el próximo 5 de Noviembre, desde que nos conjuntáramos como idea de colectivo artístico, con el único objetivo de producir los trabajos de quienes como individuos realizamos alguna de las múltiples disciplinas artísticas.

Para cuando el calendario llegue a esa fecha tendremos en nuestro haber 21 números de la primera revista mensual de retrofuturismo y única que se realiza en idioma español. "El Investigador", teniendo 16 números dedicados al steampunk (y sus subgéneros) y 5 al dieselpunk; por cuyas páginas han aparecido personas de la escena retrofuturista mundial como Vernian Process, Victor Sierra, Strange Artifact, Voltaire, Sam Van Olffen, G.D Falksen, Marcus Rauchfuss "Traveler", Larry Amyett, Nick Ottens y Kevin Wayne Jeter.
Además de contar con algunas traducciones de los medios informativos más importantes del género como la Steampunk Magazine, The Gatehouse Gazette, The Cogwheel Magazine y Tor.com.
Como un detalle extra, estaremos brincando oficialmente a realizar "El Investigador International" una re-edición de los números anteriores al idioma inglés, después de que ya contamos con los dos primeros números y el N°19 traducidos de nuestras ediciones regulares.  
Algo que se dice fácil y que por supuesto no lo es.

Pero eso no es todo lo que se ha producido por vía de la mano mercenaria, ya que el logo que ostenta la comunidad "Steampuk México" y que lleva como símbolo representativo, también ha sido puesto por nosotros. Dejando la marca inconfundible de lo que está bien hecho.

Radio MetronomiK es un podcast enfocado al dieselpunk, reconocido en la comunidad internacional de dieselpunks.org. Único en idioma español y el único de los podcast enfocados al retrofuturismo y producidos en América latina que continúa vivo hasta la fecha. Impulsando el creciente movimiento dieselpunk a lo largo y ancho del continente y más allá, a través del apoyo al grupo internacional Sindicato Dieselpunk.



Al tiempo que en poco más de 20 días estaremos cumpliendo 2 años como colectivo, vemos como fluye "Planes B Volumen I" por el mundo. La primer antología steampunk en español hecha por personas dentro de la comunidad steampunk que cuenta con un relato de Jeff VanderMeer y que ha sido ilustrada, diseñada e ideada, mayormente, por miembros de este colectivo. Un proyecto que incluye colaboración de España, México y Argentina y que está al alcance de todo el mundo.



A su vez nos encontramos en la organización del International Dieselpunk Day, apoyando los eventos que se realizarán en Buenos Aires, Norte de Texas, Middle Tennessee, Sur de Australia y Guadalajara. Que se realizarán en la segunda semana del mes de Noviembre.


Armamento, Joyería y complementos Retrofuturistas

A casi dos años de haber formado "la manada" aún nos quedan muchas cosas por alcanzar, así que estén pendientes por que al finalizar este 2012 tendremos más. Como adelanto les comento que mostraremos TODO el catalogo de lo que se ha fraguado en "El Santo Taller".

Así como también el lanzamiento del libro de "Las aventuras de NEGRO y la Orden Roja"(<--da click)




Ladran Sancho, pero los aullidos no solo se escuchan más fuerte, sino que se mantienen, firmes.

"Lo tuyo es tuyo por derecho propio, lo mío yo lo comparto"
Vaya con DIOS~




 

2 comentarios:

  1. ¡Buenos y vaporosos días, gentiles Mercenarios! Quería realmente felicitarlos porque vuestro trabajo es verdaderamente encomiable. La revista de "El Investigador" es una maravilla a los ojos de este humilde lector, y sabe muy bien el Sagrado Arquitecto que el fin de semana pasado me he devorado casi sin parar los dos volúmenes de Planes B, prácticamente seguidos. ¡Una maravilla! ¡Gracias! ¡Muchas gracias por este sublime aporte que hacen a la Æethernet! ¡Oh, espero poder seguir deleitándome con muchos más números de "El Investigador" y muchos más volúmenes de antologías steampunk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sr Paredes por sus comentarios.
      Esperamos poder continuar con la labor que no es sencilla pero siempre reconfortante saber que es apreciada por gente como usted que se mantiene al tanto de lo que vamos presentando como equipo.
      Un saludo

      Eliminar