sábado, septiembre 08, 2012

Planes B, Volumen I


El Steampunk nace a través de la literatura de ciencia ficción y se ha vuelto todo un fenómeno mundial en los últimos seis años, de acuerdo a las estadísticas de google

En los países hispano hablantes no ha sido la excepción y por ejemplo España muestra un incremento del interés entre los buscadores de las redes aethericas a partir de finales del 2010 con un interesante incremento en este año 2012.

Países como México o Argentina, marcan claramente que las búsquedas de la temática steampunk en esos países se ha elevado en los últimos 12 meses de manera interesante.

La literatura steampunk en idioma español no es desconocida, sea por las traducciones de obras de autores como Tim Powers o Cherie Priest, así como obras de escritores españoles como Felix J. Palma, Eduardo Vaquerizo y Victor Conde. Chile no se queda atrás con el nombre de Sergio Meier representando así la literatura steampunk en nuestro idioma.

En Octubre de 2011 surge "Ácronos" una convocatoria para formar una antología retrofuturista escrita por autores hispano parlantes con el propósito de dar un impulso a la literatura steampunk emergente, además de que incluyera relatos de escritores de habla hispana, no solo de Iberia sino también latino América.
De ese proyecto surge una posibilidad para aquellos relatos que aún siendo buenos no se pudieron incluir dando nacimiento al proyecto "Planes B".

Ideado y conducido por Josúe Ramos y Simón Bellido, se presentará en el marco de la EuroSteamCon, fiesta europea que se realizará simultáneamente en diferentes países del viejo continente, como Austria, Croacia, República Checa, Francia, Luxemburgo, Portugal, Eslovenia, Rusia, Suecia y España.

Y es precisamente en España donde hará su aparición Planes B Volumen I

Incluye 6 relatos y son los siguientes:

"Fixing Hanover" del conocido autor Jeff VanderMeer
"Aerodisea" de Rafael di Ferro
"El Corazón de Vega" de Simón Bellido
"Rumbo al horizonte" de Maria Eijo
"El hombre que inventó Libertalia" de Ricardo Montesinos
"El Experimento" de Janacek Jadehierro

Además por si eso fuera poco, los relatos han sido ilustrados por dos artistas, "Tamarindo" de España y "Kadeco" de México.

El diseño interior y general ha corrido por mano de Araceli Rodríguez, perteneciente a este colectivo de Mercenarios de DIOS.

Y la portada con una excelente fotografía de Alexandra Galeano con Vito como modelo, ambas de allá de la Argentina.







Me pregunto ¿qué tanto podrán esperar para tenerla en la mano?

Pronto, más noticias, estén al pendiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada