sábado, agosto 18, 2012

IDD en México



"El International Dieselpunk Day" o "IDD" para acortar, nació en el seno de la comunidad Internacional Dieselpunk. Es un día que se eligió a consenso entre miembros de dieselpunks.org, así como miembros del Sindicato Dieselpunk. Se dieron varias propuestas pero al final, el día en que todos los dieselpunks del mundo podían celebrar de diversas maneras, tan variadas como la comunidad misma presenta variedad, logró llegar a un acuerdo en común.

Se eligió el 12 de Noviembre de 1918 por ser el día después de que finaliza la guerra, abriendo el escenario para la inspiración de los 20´s a los finales de los 40's, (sin poder evitar el roce de los 50´s, en especial en los países latinoamericanos) con lo contemporáneo, creando así un movimiento que rápidamente está alcanzando tintes de sub-cultura.



Alrededor del mundo se cuecen celebraciones para Noviembre 2012, El blog oficial da algunos tips de que tipo de celebraciones se pueden organizar y que recomendamos visiten. Mientras que el grupo de facebook pone a diferentes interesados en el tema en contacto, sea para compartir información de este movimiento, sea para organizarse.

 Debido a qué el día 12 será lunes, en algunos lugares se ha recorrido con finalidad de celebrar más fácil algún evento.

Uno de esos lugares es Guadalajara, México que tendrá su celebración el día 15 de Noviembre de 2012 en el Pulp Bar,


Podría intentar describír el lugar, pero sin duda mis palabras quedarían cortas, así qué como una imagen dice más que mil palabras aquí comparto unas gráficas:






 



Para que quienes vivan en Guadalajara den una vuelta por el lugar y quienes vivan en el resto del país, vayan apuntando en su agenda que es una buena idea visitar Guadalajara el 15 de Noviembre.

Y eso es nada más para ir calentando motores, pero más adelante les iremos dando más detalles de está celebración.



1 comentario:

  1. Se ve excelente el ambiente y muy acogedor, además me gusta mucho la tendencia punk, me gustaría visitar algún día el lugar

    ResponderEliminar