jueves, mayo 24, 2012

Día Internacional Dieselpunk


Es un hecho que la humanidad actual requiere de una necesidad de pertenencia muy fuerte pues proliferan las festividades y los días dedicados a tal o cual profesión y bien los hay también por género, edad, etcétera.

En los retrofuturismos al parecer no podíamos quedarnos atrás.
Con la existencia del "Steam-Day" o día internacional steampunk algunos miembros de la comunidad preguntaron si existía algo similar para el dieselpunk. Pues después de pláticas, investigaciones y más, quienes se encuentran involucrados haciendo el movimiento dieselpunk llegaron a punto de elegir un día, siendo este el 12 de Noviembre.

El 11 de Noviembre de 1918 terminó la Primera Guerra Mundial, la madre de todas las guerras, dando así inicio a toda una era. La Era del Jazz o Era Diesel.
Así aficionados, profesionales y promotores del movimiento lograron ponerse de acuerdo para intentar establecer de común acuerdo el Día Internacional Dieselpunk...y al parecer lo están logrando.

A través de toda la intricada rama que es internet se insta a que las personas participen en diferentes eventos desde cualquier parte del mundo en que se encuentren, ya sea organizando fiestas, reuniones, proyección de películas y cualquier otro evento que pueda promover el fenómeno que es el movimiento dieselpunk.

Puedes visitar tanto el grupo como la página de facebook y el blog.

Para saber más en tu idioma por supuesto te recomendamos el Sindicato Dieselpunk y nosotros, los Mercenarios de DIOS.









No hay comentarios:

Publicar un comentario