jueves, febrero 17, 2011

1875 Video promocional y noticias:



Pues este proyecto continua desarrollandose y el informe es el siguiente:

De inicio hemos comenzado con una historia de Wild weird West, con la adaptación de un personaje de XPiKe, quien por cierto está encargado de la parte visual.
¿Que porqué no han visto nada?
Bueno dejenme explicarles, un proyecto como este lleva tiempo. El proceso es delicado y requiere precisión, como si fuese una máquina.
Primero tuvimos que hacer un trabajo de investigación (que aún no termina) para hacer los plateamientos y ajustes distópicos, de este modo la historia se desarrolla en una frontera donde convergen varios intereses: Estados Confederados de America, Estados Unidos de America, La República de Texas, El Imperio Mexicano gobernado por su decadente Alteza Serenísima, Antonio López de Santa Ana y una tierra de California llena de misterio y leyendas. Además un territorio indio más o menos estipulado, un estado de Luisiana con mucha influencia francesa y una tierra de nadie, ubicada en el condado de sabine...
Bajo esos detalles viene luego la adaptación del personaje, el desarrollo de la historia, la incursión de personajes de apoyo, ambientación...
Cuando viene el escrito después pasa por los editores que corrigen redacción y estilo, además de que vienen la lluvia de ideas. Después de las correcciones pasa a manos de quien hará la adaptación de novela a novela gráfica y después la ardua labor del dibujo...
Como ven no es labor nada sencilla y más cuando todos tienen una vida a la cual el dedican su tiempo.
Pero sabemos que solo mediante el esfuerzo constante se alcanzan los objetivos.
Muchos son los que estamos involucrandonos en este ambicioso proyecto de retrofuturismo, gente que quizá no se vea pero está apoyando con ideas, creando lazos, dando ánimos a todos gracias!!!

También estamos creciendo en los involucrados. Recuerden que intentamos agrupar diversos aficionados al retrofuturismo para presentar un proyecto en cómun. 1875, que puede ajustarse; en lo primero que arrancamos es "1875-Wild weird West" pero por supuesto podría ser "1875-India, Londres, Egipto..." un universo de posibilidades.
Hay quien dibuja pero no escribe, quien escribe pero no dibuja, quien construye pero no dibuja ni escribe pero conoce y podría aportar mucho, así cómo el que diseña vestuario, tiene un grupo o una idea de personaje...todos son bienvenidos.

Agradecemos a todos los que están en este proyecto (como a G´mork) y la promoción del mismo, así como a Von Marmalade de Envase Vacío y a Sir Lukyan Corvinus del foro de Steampunk México
Muy pronto esperen noticias informativas al respecto de la ambientación de "1875"
Seguimos en reclutamiento!

2 comentarios:

  1. Seguiré su proyecto cada paso. Espero no sea ningún inconveniente que los mencione en el foro =)

    Saludos y suerte, buenas noches lores y damas~

    ResponderEliminar
  2. Sr Corvinus

    Gracias por la visita, el comentario y su seguimiento.
    El proyecto como ve no es una tarea sencilla e incluso podría tacharse de ambiciosa; sin embargo nos parece que hay suficientes mentes creativas, que agrupadas en un proyecto en común podemos llegar a la meta fijada.
    Saludos!

    ResponderEliminar