lunes, febrero 21, 2011

1875: Brigadier Bennet Winterman

Pues comenzamos ya con las noticias de este proyecto de Retrofuturismo, enciendan motores...

 Hace unos días comentábamos en Twitter que la chispa de ignición de nuestro "1875" había sido dada por el Brigadier Bennet Winterman, así que decidimos presentarlo públicamente y de una manera más amplia.

Originalmente un diseño de vestuario realizado por el Pato aka G´mork, quién también dio nombre al personaje.

Más adelante el Master XPiKe realizó el arte digital con el barco/dirigible y la leyenda "We need you join us to fight against the awfull Air Pirates" la idea comenzó a surgir entonces de crear una obra del género Steampunk, con el personaje de G´mork, ilustraciones de XPiKe y el relato escrito por Negro Inmunsapá, de NEGROPIA.

Pero siendo sinceros solo existía eso. Un nombre, una imagen, una frase y una idea. Así que comenzamos a darle vueltas y a acomodar la mejor forma. Una conexión con los estados de Baja California Norte, Jalisco y Puebla que se fue realizando a través del medio de comunicación por excelencia de los últimos tiempos: la internet.

Cuando XPiKe proporcionó una historia de otro personaje se decidió comenzar en el Salvaje Oeste, el extraño y salvaje oeste, el Wild Weird West.
Comenzamos a investigar y seleccionamos algunos detalles históricos para crear ucronías que nos sirvieran para plantear el escenario en una zona en particular: Norte América.
Después se envió un borrador con una especie de introducción y el esquema general del escenario, y un listado de algunos personajes de apoyo.
A partir de ese borrador se ha continuado escribiendo el relato y con entregas específicas para que pase por la oficina de redacción y estilo, vengan después las correcciones, anexos de ideas o sugerencias y pase entonces a la adaptación de relato a novela gráfica, que es en este proceso en el que estamos actualmente.

Y es precisamente donde no queremos detenernos. En lugar de simplemente tener un proyecto de amigos y conocidos lo hemos abierto. ¿Por que? Pues por varias razones, convencidos estamos de la calidad artística que existe en todo el mundo, el gusto por el tema en sí mismo y por que aunque el Retrofuturismo abarca muchas cosas hay una que es la base de todo: creatividad.

Pero todo eso no hubiera jamás pasado de no ser por el Brigadier Bennet Winterman, su barco/dirigible y su incansable búsqueda por la Justicia y la Razón.
Así que invitamos a cualquiera que desee colaborar de manera directa o aportando su propio pedazo creativo a este universo Ucrónico de 1875.




Más datos e informes por este medio, en nuestra página de Producciones Mercenarios de DIOS® y por el Twitter.

Reclutando Mercenarios!!!

2 comentarios: